Si hace algunos días nos hacíamos eco de que el FBI estaba usando la Playstation 3 para identificar y detener pederastas, la noticia que acaba de llegarnos demuestra una vez más que las autoridades están buscando nuevos usos a las redes digitales de entretenimiento de las consolas de nueva generación.
Es el caso de la agencia gubernamental británica GCHQ, que ha lanzado una campaña publicitaria a través de Xbox Live con el fin de reclutar a los usuarios de la plataforma para los servicios de inteligencia. La propia agencia ha explicado su decisión a través de unas declaraciones a ‘The Guardian' en las que aseguran que los usuarios de la consola de Microsoft reúnen algunos rasgos necesarios para este trabajo, como son la rapidez de pensamiento, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
La verdad es que esta justificación va a dar que pensar a los "jugones" de todo el mundo. ¿Y si tu compañero de equipo del ‘Call of Duty' está predestinado a ser el James Bond del siglo XXI? ¿Tendría la misma puntería con la Walther PPK de 007 que con su mando?
La campaña, que se prolongará mes y medio, incluirá anuncios tanto en el menú de la consola como en los juegos. El portavoz de GCHQ comentó que "utilizar Xbox Live permite llevar nuestro mensaje a la gente adecuada de una manera creativa e innovadora".
De lo que no hay duda es que la próxima vez que vuestra madre entre en vuestro cuarto hecha un basilisco por llevar jugando un buen puñado de horas tendréis una buena excusa para quedaros un ratito más. Todo sea por el futuro profesional...
ya te digo xDDD